LA HIJA DE LA TORMENTA (Aleta Cómics, 2016)

la-hija-de-la-tormenta

En este cómic hay dos retornos, el de “La Saga de los Reyes Elfos”, la saga de Víctor Santos, padre de la criatura, y Sergio Córdoba, que si mi neura no me engaña desde el número 4 de “Malas Tierras” no se ha prodigado mucho por el mundo del bocadillo. Seguro que habrá alguna historia corta que se me ha escapado, en ese caso tendré que arreglarlo raudo y veloz.

“La Saga de los Reyes Elfos” es, como el mismo nombre dice, una saga fantástica donde la mitología vikinga es el ambiente principal. Originaria del año 2000 y lanzada al mercado por 7 Monos -un grupo de dibujantes valencianos donde están los mismos Sergio y Víctor- y la editorial asturiana Dude Cómics, en este cómic que tenemos entre manos podíamos decir en términos de series de televisión que es un Spin Off, o traduciendo, una historia paralela de Jurgen Ulf, un personaje de la primera parte de la “Saga de Ehren Heldentodsson” denominada “La emperatriz de Hielo” publicada por las editoriales Dude y Dolmen en el 2002.

No soy nada seguidor de la saga de los Reyes Elfos, sabía de refilón de su existencia pero nunca me llamó la atención, aun así no es necesario saber mucho de la saga ya que la obra puede leerse muy bien sin haber leído anteriores cómics de otras sagas. Podíamos decir que “La hija de la Tormenta” es bastante independiente de la obra madre. El protagonista principal, Jurgen Ulf, el mismo Víctor lo define como “Un guerrero con cuerpo del Arnold Schwarzenegger y los ojos de Clint Eastwood”, mientras que en la historia hay un popurrí de referencias desde Conan o Willow hasta Lone Wolf and Cub o el Asesino del Shogun.

la-hija-de-la-tormenta-620x250

El cómic se lee muy bien, demasiado, y desgraciadamente en un maldito suspiro te lo has zampado. Aunque la historia se cierra bien te quedas con más ganas de aventuras de Jurgen. El dibujo de Sergio fantástico, y la historia de Víctor simple y adictiva como una bolsa de kikos. No sé si Víctor y Sergio nos brindarán algún número más, supongo que si las ventas son buenas puede que sigan o definitivamente va a ser un proyecto igual de solitario que el mismo Jurgen. Espero que sigan algún número más y los dos componentes de 7 Monos me quiten el mono de más aventuras de espada y dioses nórdicos.

Saints in Hell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s