Depilada – Balconing EP (2017)

depilada1

Es curioso que de Beniyork, la ciudad de los rascacielos, de las invasiones veraniegas y el rojo salmón sigan saliendo sin parar formaciones de Rock, pero esto es un hecho incontestable y ahí están los recién nacidos Depilada para corroborarlo.

En cualquier caso tampoco puede decirse que los integrantes de la banda sean unos recién llegados a esto; Mich Bocana, batería (Señora Robinson, Dirty Surf, Twin Cobras), Modern Eric, guitarra (Lullabye, 25 Horas), Paco The Wall, guitarra (Jailbreak, Nasty Habits, Hammerhead, Twin Cobras), Vicente Tankard, bajo (Jailbreak, Nasty Habits, Hammerhead, Twin Cobras) y Peter Sonámbulo, voz (The Harry Sons, Dirty Surf, La Moto de Fernan, Camión, Fetën) ya están curtidos en mil batallas, y juntos conforman uno de los combos más eclécticos e interesantes habidos por la zona en los últimos tiempos.

76cf5ca7c2020ef1bbbb2f7bc3eef726

Ellos mismos se auto-etiquetan como un conglomerado de rock, garaje, post-punk y punk-rock, y no van desencaminados, si bien añadiría la etiqueta metal como ingrediente adicional por momentos (en cualquier caso sería metal primitivo, más propio de Venom que de cualquier sonoridad metálica actual), no en vano ya hay quien los define como los Warrior Soul españoles, los cuales camparon siempre a sus anchas en terrenos de la psicodelia, el punk y el metal. Producción tosca y en las narices, cortesía del propio grupo y de Antonio Alonso (Nethertale), a lo largo del escaso cuarto de hora que dura el disco se te pueden venir a la cabeza la citada banda de Kory Clarke, Turbonegro, La Banda Trapera, Gluecifer o los mismísimos Stooges, de delays por aquí y reverbs por allá, si bien son referencias aleatorias con el único fin de contextualizar. Cuatro temas más un Bonus Track (“El día de la aceleración”) componen el trabajo, de los cuales me quedo especialmente con el que abre, “Sabes cómo soy”, toda una carta de presentación de la banda, y el hit-single “Disco Bar”, una cariñosa oda a la escena discotequera local siempre desde el sarcástico prisma de Peter Sonámbulo.

Pero para gustos hay colores, y podéis elegir cada un@ vuestro tema favorito de Depilada en su Bandcamp (https://depilada.bandcamp.com/), desde donde se puede escuchar / descargar íntegramente su “Balconing Ep” de forma totalmente gratuita (este debut ha sido autoeditado, esperamos que tenga continuidad en formato long-play y con un sello respaldando). Si además los quieres degustar en directo, los tienes el próximo sábado 10 de junio en la sala Rockstar de Benidorm, y al mes siguiente descargando en el Low Festival al son de los primeros stage-divings del verano. No te enteres por las noticias.

https://www.facebook.com/depiladarock/

Bubbath

Anuncios

Un comentario en “Depilada – Balconing EP (2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s