ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY – Palacio Vistalegre (Madrid), sábado 7 de septiembre de 2019

Black Stone Cherry

Los de Kentucky están abonados a las páginas de la Classic Rock británica y es justo en Reino Unido donde han cultivado una base importante de fans, engrosando el cartel del escenario principal del Download o encabezando gira de pabellones (arenas que dirían ahora). No es tampoco casualidad que editaran un directo en Birmingham, “Thank you: Livin’ live…”, absolutamente recomendable como carta de presentación. Todo esto viene a cuento de que ni llevan dos días en el negocio de la música ni necesitan sudar sangre en tierra hostil y calidad de relleno, pero los tipos se dejaron la piel de principio a fin, luchando contra la mínima curiosidad general y las pésimas condiciones acústicas de Vistalegre. “In my blood” o “White trash millionaire” sonaron impecables y, por muchas raíces de rock clásico de las que se empapen, me siguen recordando a unos Nickelback respetables con capa paternal de Pearl Jam (estribillo de la primera para quien se precie). Con la emotiva “Family tree” se despidieron con el visto bueno general y los niveles de curiosidad ahora en alza.

J. A. Puerta

Admiración y respeto, es lo que el 100% del público congregado en el Palacio de Vistalegre sentimos al ver a toda una leyenda dando lecciones de cómo debe ser un concierto de ROCK.

Y es que esa salida de Alice Cooper con “Feed My Frankenstein”, bastón de mando en mano y subiéndose a la plataforma que había delante del escenario, para elevar más aún si cabe su figura a sus 71 años, está al alcance de pocos, muy pocos, me pongo a pensar y no lleno los dedos de una mano. Fue la comunión perfecta entre canciones con más de 40 años de diferencia como los tienen el clasicazo “I’m Eighteen” (1971) y “Fallen in Love” (2017), esta última con un Alice Cooper demostrando que es tan bueno manejando la armónica como su bastón. Un setlist muy bien compensado dio todo un repaso a su amplia carrera, donde no pueden fallar temas como “Billion Dollar Babies”, “No More Mr. Nice Guy”, “Under My Wheels”, “Teenage Frankenstein” y, cómo no, su gran hit “Poison”, que guste o no puso a Vistalegre patas arriba, o el final con “School’s Out”, con un fragmento hecho suyo del “Another Brick in the Wall” en la parte central de la canción que ya viví en W:O:A 2017.

Aun así, hubo momentos de grandes sorpresas para el que escribe estas líneas; ese medley raro de la banda con “Devil`s Food” y “Black Widow” fue algo que no esperaba, como tampoco esperaba la interpretación, y cuando digo interpretación quiero decir INTERPRETACIÓN, en el grandioso tema que tiene por nombre “Steven”, como tampoco esperaba la heavylona “Bed of Nails” ni “Dead Babies”. Así que todo eso que me llevo.

Además, a todo lo escrito anteriormente hay que añadir su parte teatral y de parafernalia en un escenario que simulaba un castillo, ese Frankenstein saliendo con el concierto recién empezado, bebés gigantes, el momento de la decapitación de Alice Cooper con la guillotina, camisa de fuerza, enfermera y novia sangrienta, catapulta tirando billetes, etc, etc, etc.

Alice eclipsa a su propia banda, esto es así y debe ser así. Aun así, la banda no está coja, y destaca de una manera muy brillante la guitarrista Nita Strauss, la cual tiene un momento de lucimiento en un solo justo después del “Poison”; el público le dedicó una sonora ovación cuando fue presentada por Alice Cooper, ovación que estuvo muy por encima de la del resto de la banda.

Tenía ciertas dudas de cómo sería el sonido en Vistalegre, ya que era mi primera visita y había leído de todo en varios conciertos, pues bien, aquí el sonido fue muy bueno, al menos desde el sector de la grada donde estaba ubicado, que era prácticamente en frente del escenario. Aunque hubo mucha gente, Vistalegre no se llenó, la organización tuvo a bien colocar un par de telones negros cubriendo y acotando las zonas vacías para que la gente no se “dispersase” y crear un efecto de “casi lleno”.

Por último, quiero agradecer a Alice Cooper el ser la fuente de la que han bebido mis grupos de cabecera, sin él, el Rock y concretamente el Heavy Metal hubiera estado muy vacío. ¡Que nos dure!

Laguless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s